Cómo Probar la Discriminación en el Lugar de Trabajo

 In Employment Law

Comprendiendo Sus Derechos Si Ha Sido Discriminado En El Trabajo

Cualquier forma de discriminación en el lugar de trabajo es incorrecta y, en la mayoría de los casos, ilegal. Las leyes estatales y federales proveen una serie de protecciones para los empleados en un intento de prohibir la discriminación laboral pero, desafortunadamente, todavía prevalece en la fuerza laboral.

En Levin & Nalbandyan, somos abogados de derecho laboral reconocidos a nivel nacional que luchamos para proteger a los trabajadores como usted de la discriminación. Nuestros abogados litigantes tienen mucha experiencia, habiendo recuperado millones de dólares en veredictos y acuerdos en nombre de nuestros clientes.

Si usted ha experimentado discriminación en el lugar de trabajo, comuníquese con nuestra oficina llamando al (219) 513-5614 para hablar con un abogado ahora.

Cómo Saber Si Es Víctima De Discrimen En El Trabajo

Bajo la Ley de Empleo y Vivienda Justa de California (FEHA), es ilegal que un empleador discrimine de un empleado por su raza, edad, sexo, género, orientación sexual, discapacidad y más.

La discriminación en el lugar de trabajo puede ser sutil. Sin embargo, si un empleador está tomando medidas perjudiciales contra usted porque usted es miembro de una clase protegida, pueden ser responsables.

Acciones dañinas que puedan constituir discriminación:

  • Degradación
  • Terminación
  • Negarse a contratar
  • Exclusión o alta de un programa de capacitación
  • Reducción salarial
  • Acoso, incluido el acoso sexual
  • Abuso verbal o comentarios despectivos
  • Hostilidad, preferencia o trato injusto

Si usted es un miembro protegido de la clase y ha experimentado discriminación en el trabajo, es posible que tenga derecho a una compensación. Tomar medidas legales contra su empleador garantiza que la discriminación salga a la luz y puede ayudar a prevenir el comportamiento en el futuro.

Cuándo Presentar Una Querella Basada En La Discriminación

A menudo, los empleados temen ser despedidos u otra forma de represalia por denunciar preocupaciones sobre discriminación en el lugar de trabajo. Es importante tener en cuenta que usted está protegido contra las represalias del empleador u otras formas de castigo basadas en su decisión de hablar en contra de los actos ilícitos.

Usted debe considerar presentar una reclamación por discriminación en el lugar de trabajo si:

  • Es miembro de una clase protegida;
  • Ha realizado adecuadamente sus tareas laborales o es capaz de realizarlas; y
  • Se han tomado medidas perjudiciales contra usted; o
  • Ha sido tratado de manera diferente a sus compañeros de trabajo; o
  • Ha experimentado comentarios negativos o acoso relacionado con su clase protegida.

Un abogado puede ayudar a investigar si hubo compañeros de trabajo que pueden haber presenciado la discriminación, documentos para respaldar su caso o si hubo un patrón y práctica de discriminación en su lugar de trabajo.

Lucha Por Las Víctimas De Discriminación En El Lugar De Trabajo

Las reclamaciones por discriminación en el lugar de trabajo pueden ser difíciles de probar sin la ayuda de un abogado experimentado. Un abogado puede citar a testigos y documentos para ayudar a probar su caso. Los daños en un caso de discriminación en el lugar de trabajo pueden incluir salarios pasados y futuros perdidos si fue despedido injustamente, beneficios perdidos, daños por angustia emocional y más.

Los abogados de discriminación de Levin & Nalbandyan tienen décadas de experiencia luchando por aquellos que han sido tratados injustamente en su lugar de trabajo. Nunca hay cargos a menos que ganemos. Comuníquese con nuestra oficina llamando al (219) 513-5614 para comenzar. Todas las consultas son gratuitas y confidenciales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Signing Bill